domingo, 28 de agosto de 2016

Un nuevo Biscornu :D

Hola Pimpollos!
Tras dos fines de semana bien merecidos en modo relax, cumplo con lo prometido y vuelvo con un post antes de que acabe Agosto :)

Tengo una amiga cuya madre es de los seres mas creativos y originales en esto de las manualidades y las artesanías. Cada verano, cuando nos vemos, siempre está embarcada en algo nuevo. Este año ha empezado con lo que, si no me equivoco, se llama Decoupage. Yo no estoy muy puesta en estas cosas, pero para quién no tenga mucha idea de qué va esto, creo que no me equivoco si digo que se trata de una técnica de customizado de cajas, bolsos, muebles, bandejas, platos... con servilletas de papel estampadas y un tratamiento de pinturas y lacas. Ella principalmente se centra en las cajas y en los platos y bandejas de cristal, y tengo que decir que son una absoluta pasada! son la cosa más bonita que os podéis imaginar, y cuesta creer que el material principal sea una servilleta... enserio parece magia! A ver si tengo la oportunidad de sacar unas cuantas fotos a sus cosicas y hacer un post sobre ellas :]
La cuestión, es que todos los años me regala alguna de sus artesanías y no admite que se las pague ¬¬ y este año, como no, me ha regalado un platito precioso y una cajita super cuca para guardar la bisutería. Como se niega a aceptar el pago en metálico, decidí hacerle algo de lo que a mi se me da bien, que es bordar. Algo así como un trueque :D Años atrás le había regalado una cesta bordada, otro año le regalé uno de mis bastidores y chapas tiene también varias, así que pensando qué podía ser esta vez, se me ocurrió que, ya que le van esto de las manualidades, y también toca algo la costura, podía bordarle un alfiletero :)




¿No es una monada? :D


Creo que con este ya son cuatro los alfileteros que he bordado. Dos de ellos tenían una forma similar a un pentágono, mientras que el tercero tenía la forma de un cubo. Este último tiene la forma más sencilla para un alfiletero, la de un cojín. A pesar de lo sencillo de su forma los bordados que lleva no lo son tanto...
Combina el sencillo punto de cruz, con el punto lineal de una forma que crea cinco bordados diferentes, como si fueran cinco cintas cosidas entre sí dando lugar a un estampado en conjunto.




Además, si os fijáis en la última foto, os daréis cuenta de que uno de los bordados combina también perlitas de color blanco. La verdad es que es la primera vez que combino esto del bordado con perlas y es bastante más sencillo de lo que me imaginaba, a parte de que le da un toque diferente al bordado.

Como los alfileteros de forma pentagonal, este está compuesto por dos piezas cuadradas bordadas ambas con el mismo estampado. El punto que se usa para unir ambas piezas es el mismo que en los alfileteros pentagonales, la única diferencia reside en que, mientras que en los alfileteros pentagonales una de las piezas se coloca a la mitad de la otra para comenzar a unirlas, en este modelo de cojín, ambas piezas se colocan exactamente esquina con esquina.
(Perdón que no sea más explicita a la hora de explicar el proceso de montado del alfiletero, pero no es el propósito de este post. Existen en internet multitud de tutoriales sobre biscornus. Si estáis intereadas/os, yo os recomendaría que visitaraís el post "Biscornu Basics" de Satsuma Street, allí viene explicado paso a paso y con fotos cómo se montan los alfileteros :D)




La tela que he usado es Aida de color beige, y los hilos de la casa DMC. Para rellenarlo he usado relleno sintético del que se usa para rellenar cojines. Las medidas finales son de 8cm x 8.5cm (sip, aunque parezca cuadrado, tiene un lado un pelín mas largo!)

Si sois seguidoras/es de este blog, os serán familiares tanto los colores como el diseño de los bordados de este alfiletero y es que este alfiletero es de la misma colección que el que bordé hace casi dos años con forma de cubo.

Como ya comentaba en aquel post, ambos patrones pertenecen al libro "La passion des biscornus". Es un libro que me encanta. Esta lleno de patrones de alfileteros, cada uno con una forma diferente y agrupados en varias colecciones, que como estos dos, comparten diseño y colores.

Si alguien está interesado en este libro, he de decir que lo adquirí en la página de DMC pero recientemente he descubierto que en Amazon, hay muchísimos libros de punto de cruz, entre ellos éste. El precio en Amazon es inferior a en la página de DMC (18€ en Amazon, 25€ en DMC), aparte de que los gastos de envío son o cero, o 2.99€ frente a los 9.95€ de DMC. En resumen, la diferencia radica en más de 15€, así que, si queréis haceros con él, id a Amazon :]


Pues hasta aquí ha llegado el post de hoy :D

Tengo bastantes cosicas entre manos que irán viendo la luz a lo largo de los meses venideros. 
Si os habéis fijado, últimamente publico una media de dos post al mes, y es que me he fijado esa meta como minímo y el sistema de organización que me he montado en la agenda, me está ayudando a cumplirlo :) Ya tengo planificados los que serán los futuros post de aquí a Noviembre, salvo que me surjan trabajos sorpresa de esos que tanto me gusta, y que tienen preferencia en el blog :) 

El próximo post, he calculado que será el 17-18 de Septiembre, aunque tal vez sea el fin de semana anterior, dependerá de cómo vaya con el bordado x) 

Nos vemos en unas semanitas, hasta entonces a ser buenos! :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita =)